#ALasAulas convoca a un aplauso para los maestros por el comienzo de las clases presenciales

La invitación está prevista para el próximo 17 de febrero, a las 19 horas, en apoyo a los docentes. La campaña logró el hito de las 200 mil firmas

De cara al inminente comienzo del ciclo lectivo, #ALasAulas, iniciativa que reúne a unas 130 organizaciones de la sociedad civil y que tiene como principal objetivo que la educación sea prioridad en 2021, convoca a todos los argentinos a un aplauso desde el lugar donde se encuentren, el próximo miércoles 17, a las 19 horas, para apoyar a los maestros y a todos aquellos (familias, alumnos, directivos, personal no docente) que desde esta fecha hasta el 8 de marzo regresarán a las aulas en todo el país.

La campaña #ALasAulas, lanzada el 20 de diciembre de 2020, logró el hito de las 200 mil firmas, y considera prioritario el regreso a las clases presenciales en todo el país, siempre y cuando se cumplan las condiciones epidemiológicas y sanitarias necesarias a fin de poder asegurar un plan de cuidado para cada lugar y cada situación.

Ignacio Ibarzábal, Director Ejecutivo de Argentinos por la Educación afirma: “Desde #ALasAulas convocamos a todos los argentinos a un aplauso para apoyar a los docentes en el regreso a la presencialidad. Después de un año tan difícil como el que pasó, tenemos que apoyar a todos los docentes que hacen posible el regreso. Desde la campaña, la propuesta es mantenernos alerta a los desafíos que presente el año. Lo primero es que todas las provincias aclaren y detallen los protocolos y cómo será el regreso a las aulas”.

“Con muchísimo esfuerzo toda la comunidad educativa se está preparando para el regreso a la presencialidad. Sabemos que el año escolar anterior fue difícil para las escuelas, los niños, jóvenes y las familias. Esta situación nos lleva a la necesidad de acompañar muy de cerca este nuevo proceso con la convicción de la urgente necesidad de recuperar el aula no sólo como espacio para la educación sino como punto de encuentro, contención y construcción colectiva -expresa Anabella Serginesse, Directora de Asociación Conciencia-. Este inicio merece ser celebrado porque denota las enormes posibilidades que siempre abre el diálogo y la construcción de consensos y en ese sentido la educación debe ser siempre una prioridad, el lugar que nos une”.

“Celebramos la oportunidad que el escenario brinda de poder regresar a las aulas. Nada será igual, habrá una normalidad a la cual adaptarse; este regreso representa nuevos desafíos que necesitarán mayor refuerzos que los del 2020, ya que hay que consolidar aprendizajes y seguir innovando -aporta Diego Aguilar, Director de Fundación León-. El desafío se potencia con las aulas como escenario, donde alumnos, docentes y directivos deben estar”.

Entre otras organizaciones de la sociedad civil, instituciones y cámaras, impulsan la iniciativa Argentinos por la Educación, Ashoka, Asociación Conciencia, Brazos Abiertos, Cimientos, Club Atlético River Plate (CARP), Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Consejo de Relaciones Públicas, DirComs, Endeavor, Enseñá por Argentina, Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA), Fe y Alegría, Fundación León, Hablemos de Bullying, IDEA, Junior Achievement, Liga de Educación y Cultura, RACI, Racing Solidario, Fundación Varkey y Voy con Vos.

IG: alasaulas2021

FB: alasaulas