Espert se comprometió a presentar un plan de educación durante la campaña

El precandidato por el frente Despertar se sumó a la iniciativa impulsada por el Observatorio Argentinos por la Educación en conjunto con 35 especialistas educativos.

José Luis Espert es el segundo precandidato a la presidencia que se adhiere a la iniciativa impulsada por el Observatorio Argentinos por la Educación para que los candidatos firmen los #ComprimisosPorLaEducación. El primero, fue Roberto Lavagna, por Consenso Federal.

De esta manera, ambos precandidatos se comprometieron a tres cuestiones. En primer lugar, a presentar un plan de educación durante la campaña con objetivos claros y medibles. En segundo lugar, se comprometieron, en caso de ser electos, a realizar una rendición de cuentas anual cada 11 de septiembre en el Congreso de la Nación sobre la evolución de la plataforma educativa propuesta. Por último, a ser transparentes en la difusión de la estadística educativa, en el marco del respeto a las leyes vigentes.

“Firmo estos compromisos porque el progreso y el enriquecimiento de los países es en base al comercio y a la competencia. Para poder competir en igualdad de condiciones se necesita un pueblo educado, que conozca las virtudes de la física, de la química, de la ingeniería”, explicó José Luis Espert.

Por su parte, Ignacio Ibarzábal, director ejecutivo del Observatorio Argentinos por la Educación, y quien estuvo presente durante la firma, sostuvo: “Agradecemos a José Luis Espert por haber firmado los #CompromisosPorLaEducación así como Roberto Lavagna lo hizo antes. Ahora esperamos que Alberto Fernández, Mauricio Macri y todos los precandidatos hagan lo propio. Los ciudadanos tenemos que conocer las propuestas educativas de cada espacio y es importante que los candidatos se comprometan a presentarlas antes de las PASO."

La firma se realizó en las oficinas del Observatorio Argentinos por la Educación en Vicente López. Estuvieron presentes, además, Luis Rosales, precandidato a la vicepresidencia por la fórmula del frente Despertar, Cristina Carriego, directora del Instituto para el futuro de la educación de Pansophia Project, Marcelo Rabossi, profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella y Manuel del Pino, director de Innovación del Observatorio.

Todos los ciudadanos pueden firmar la petición para que todas las fuerzas políticas firmen los compromisos en este link https://argentinosporlaeducacion.org/compromisos

 

Contacte con nosotros
Máximo Romano Larroca Coordinador de Prensa, Observatorio Argentinos por la Educación
Máximo Romano Larroca Coordinador de Prensa, Observatorio Argentinos por la Educación
Sobre Argentinos por la Educación

Sobre el Observatorio Argentinos por la Educación

El Observatorio Argentinos por la Educación es un espacio de encuentro creado alrededor de los datos del sistema educativo, con el objetivo de involucrar a toda la sociedad en la mejora de la educación.

La misión del Observatorio es contribuir a que la educación sea determinante en el debate público argentino, a partir de datos que permitan enfocarla en los desafíos del siglo XXI.

Su plataforma interactiva de datos, la más exhaustiva del país, contiene casi 90 millones de registros públicos sobre indicadores fundamentales del sistema educativo, como acceso y participación de los estudiantes, eficiencia del sistema (tasas de repitencia, tasa de promoción efectiva, etc.), recursos humanos, recursos físicos y financieros, y evaluación.


Argentinos por la Educación
Arenales 605, oficina 1103, Vicente López, Buenos Aires