Skip to Content

Se lanza el Concurso Nacional de Periodismo y Educación

En el marco del lanzamiento de la 3º edición del Diplomado en Periodismo y Educación, se abre la inscripción para el Concurso Nacional de Periodismo y Educación organizado en conjunto entre Argentinos por la Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Argentinos por la Educación en conjunto con la Oficina en Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) lanza la inscripción al concurso desde el 20 de Septiembre al 1 de octubre para concursar por una beca para la tercera edición del Diplomado en Periodismo y Educación, organizado por la Universidad Torcuato di Tella y Argentinos por la Educación. 

El concurso consta de la presentación de artículos periodísticos, de carácter individual, ya publicados o no, los cuales deberán contar con una extensión de entre 3500 y 6000 caracteres con espacios incluidos, A4, letra Arial tamaño 12 pts, justificado y con interlineado 1,5 en formato Word. Se sugiere incluir bajada y subtítulos, fotos, recuadros, videos (con una extensión máxima de 2 minutos), infografías, placas y/o material adicional.

En todos los casos los/as participantes deberán enviar los siguientes documentos al correo electrónico prensa@argentinosporlaeducacion.org con el Asunto: Apellido_ Título del artículo.doc

El jurado estará integrado por Mariano Narodowski, profesor de la UTDT, un representante de Argentinos por la Educación y un representante de OEI oficina de Argentina. El primer, segundo y tercer puesto ganarán una beca completa y el cuarto recibirá media beca para cursar el Diplomado en Periodismo y Educación; dictado por la Universidad Torcuato Di Tella y el Observatorio Argentinos por la Educación

Las bases y condiciones del concurso se encuentran al final de este comunicado.

Para más información, consultar en prensa@argentinosporlaeducacion.org

Sobre Argentinos por la Educación

Sobre el Observatorio Argentinos por la Educación

El Observatorio Argentinos por la Educación es un espacio de encuentro creado alrededor de los datos del sistema educativo, con el objetivo de involucrar a toda la sociedad en la mejora de la educación.

La misión del Observatorio es contribuir a que la educación sea determinante en el debate público argentino, a partir de datos que permitan enfocarla en los desafíos del siglo XXI.

Su plataforma interactiva de datos, la más exhaustiva del país, contiene casi 90 millones de registros públicos sobre indicadores fundamentales del sistema educativo, como acceso y participación de los estudiantes, eficiencia del sistema (tasas de repitencia, tasa de promoción efectiva, etc.), recursos humanos, recursos físicos y financieros, y evaluación.


Argentinos por la Educación
Arenales 605, oficina 1103, Vicente López, Buenos Aires